miércoles, 10 de abril de 2013

Story Cubes

¿Qué es STORY CUBES?

El cuenta-cuentos "Rory's Story Cubes", o "Cubos de Historias", es una caja con nueve dados que contienen un dibujo en cada una de sus caras.

La profesora esta vez nos propuso crear un cuento a partir del resultado de estos dados. Las palabras que elegí para crear mi cuento fueron: reino, seta, playa, serpiente, gafas y huevo.



¿Empezamos? "Había una vez..."


Había una vez un reino llamado "El reino de las setas". El reino se llamaba así porque todas sus construcciones tenían forma de seta. Este reino estaba en un lugar privilegiado, pues era el único reino del lugar que tenía playa. Este lugar estaba habitado por serpientes, pero serpientes buenas.

Los reyes del lugar, el señor y la señora Snake, llevaban casados una año y querían tener un bebé. Un día, la buena nueva llegó a palacio: ¡La señora Snake esperaba un bebé! Todos en el reino estaban muy felices ya que era un bebé muy esperado por todos.

Por todos menos por una serpiente. La hermana de la señora Snake, que estaba aún soltera y deseaba con todas sus fuerzas ser madre.

Le dio tanta rabia que le echó una maldición a la criatura que estaba por nacer: ¡En un amanecer nacerás y gafas necesitarás!

El nacimiento del príncipe del reino había llegado. La señora Snake ya había puesto un huevo. La espera se hizo larga pero por fin el huevo empezó a romperse.

- ¡Qué emoción! - Gritaban los miembros del reino.

Después de un rato de espera una cabecita con ojos grandes asomaba por el cascarón.

- ¡Pero qué bebé tan lindo! - Dijo el padre.

El bebé creció y se convirtió en una joven serpiente maravillosa, pero con un defecto. Desde el día de su nacimiento llevaba encima la maldición que su tía le había echado. No veía nada sin sus gafas, siempre las tenía puestas, pero esto no impedía a la criatura hacer una vida normal.



Esto hacía enfadar a su tía, ya que pensaba que con la maldición su sobrino sería el hazmerreir del reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario